viernes, 9 de agosto de 2013

Diez Pasos para Triunfar. 2 Timoteo 1.

Dios no nos hizo para vivir resignados a la mediocridad, al fracaso o a la pobreza.
Dios es un Dios de excelencia y si nosotros somos hechos a su imagen y semejanza debemos ser como él. ¡ excelentes ¡
En este mundo todos deseamos ser personas de éxito nadie o si acaso muy poquita gente anhela ser un fracasado. Eso no es lo común lo normal es que todos deseemos vivir bien.
Pero a pesar de ser tanta la gente que desea ser victoriosa son muy poquitas las personas que lo logran.
Hay muchas formas para triunfar y tal vez diez pasos son muy poquitos. Pero veamos solo Diez pasos para lograr el triunfo en nuestra vida:
1. Saber quién Soy. V 1 “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús,” si no sabemos quiénes somos es difícil saber que queremos.
2. Estar seguros de lo que somos. V 11 “del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.” hay muchos que creen ser hijos de Dios pero sus actos demuestran que no están muy seguros de esa verdad maravillosa.
3. Valorar lo que hacemos. V 3 “Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día;” cuando amamos lo que hacemos lo disfrutamos y nos queda muy bien.
4. Debemos esforzarnos por avivar los dones que Dios nos ha dado. V 6 “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.” Tu eres capaz anímate.
5. Saber que Dios nos ha dado el control de nuestros actos. V 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” Las circunstancias no nos pueden dominar.
6. No avergonzarnos de Dios, de lo que somos o lo que hacemos. V 8 “Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
7. Reconocer que lo que tenemos proviene de Dios y no solo por nuestras fuerzas o habilidades. V 9 “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
8. Saber en quien hemos creído. V 12 “Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.” saber quién es nuestro Dios genera fortaleza.
9. Escuchar el concejo de todos pero saber retener lo bueno. V 13 “”
10. Creer que con Jesucristo somos más que vencedores. V 15 “Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes.” todos pueden abandonarnos o no creer en nosotros. Pero con Jesucristo es más que suficiente.

Dios nos hizo a su imagen y semejanza, él es un vencedor. El ser o no serlo es nuestra decisión.

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.