viernes, 9 de agosto de 2013

Salvos por la Palabra. 2 Timoteo 3.

El mundo cada día va de mal en peor y esto es normal, lo que no es normal es que cada día la iglesia de Jesucristo viva como el cangrejo en lugar de avanzar valla en retroceso.
La preocupación del apóstol pablo era que su trabajo desapareciera una vez que el ya no estuviera en esta tierra. V 1-3 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.  3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,  3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles,  aborrecedores de lo bueno,
Lo único que puede evitar esta tragedia espiritual es que nos mantengamos firmes en el conocimiento de la palabra de Dios. V 14 “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
Solo la palabra nos puede dar sabiduría. V 15 “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
La palabra de Dios es la única que nos puede enseñar lo que no sabemos, nos puede corregir cuando estamos equivocados. V 16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Si queremos estar preparados para toda buena obra. Es necesario no apartarnos de la palabra. V 17 “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
El mantenernos en la palabra nos garantiza fidelidad en el mensaje de Jesucristo no importa cuántos años pasen o falten para su segunda venida. El alejarnos de su palabra puede producir adulteramiento espiritual.
Muchas personas corruptas se aprovecharan de la ignorancia de algunas personas para enredarlas con mentiras. V 6 “Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
No basta con tener apariencia de cristiano es necesario serlo y lo que hará que marquemos diferencia será el verdadero conocimiento de la palabra. V 5 “que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita
El pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros. Ellos miraban milagros todos los días, el mar se abrió, tenían agua de las peñas, del cielo caía carne. El pueblo de Dios vivía de milagros. El pueblo se perdió por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Solo el conocimiento nos lleva a la vida eterna. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado

Para poder amar a alguien es necesario conocerlo, nadie se enamora de lo que no conoce, si quieres buscar a Dios por amor y no solo por un milagro es necesario que te intereses en su palabra a través de ella lo podemos conocer y de esta forma llegarlo amar.


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.