sábado, 10 de agosto de 2013

Preparándonos para la crisis. 2 Timoteo 4.

En este mundo es muy común que vivamos de crisis en crisis. Por lo general de carácter económica.
Desde los comienzos de los tiempos bíblicos siempre ese ha sido el problema. Pero la solución a ese tipo de problema financiero siempre ha sido el provisionar en tiempos buenos para los tiempos malos.
Este fue el caso de José el de los sueños. El soporto siete años de escases gracias a que se preparo en los siete años de abundancia.
Y parece que esta es la única forma de soportar una crisis.
La palabra de Dios nos dice que viene una gran crisis pero no para el mundo en general, en esta ocasión la crisis es para el pueblo cristiano. Y no será precisamente económica. La crisis será de palabra de Dios. se avecina una gran escases. Amos 8: 12 “He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 8:12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.” en un principio ya había indicios de esta escases.  1 Samuel 3: 1 “El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.” pero ahora será mucho más grave porque la gente será engañada de tal manera que cambiara la palabra por mentiras haciendo esto que no se de cuanta de la escases. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias
La solución frente a una eminente escases de dinero es el provisionar para esos tiempos, y para la escases de palabra que se avecina la solución es la misma debemos aprovisionarnos de palabra. Si en los noticieros nos dijeran que el agua se va a suspender por un mes ¿usted que aria? Si…lo más probable o lo más seguro es que se aprovisionaría de agua en varios recipientes. Pero Dios nos dice a través del profeta Amos que la palabra se escaseara y eso parece no importarnos.
Que Hacer para superar la crisis que se aproxima:
1. Predicar la Palabra de Dios: V 2 a “que prediques la palabra;
2. Instar a tiempo y fuera de tiempo. V 2 b “que instes a tiempo y fuera de tiempo” esto quiere decir que debemos insistir, rogar para que la gente resida la verdadera palabra de Jesucristo.
3. Redarguir. V 2 c “redarguye” convencer, con argumentos bíblicos, esto significa que debemos conocer muy bien la palabra, para destruir todo argumento engañoso de Satanás que también utilizara la palabra pero de manera distorsionada.
4. Reprender. V 2 d “reprende,” llamar la atención o desaprobar las falsas enseñanzas no fundamentadas en la palabra de Dios. No podemos quedarnos callados, lo más triste es que mientras los engañadores hablan mentiras el pueblo de Dios que conoce la verdad se queda callado.
5. Exhortar. V 2 e “exhorta con toda paciencia y doctrina” no podemos pelear con la gente nuestro trabajo es animar, aconsejar a que se interesen por la palabra de Dios, más que obligarlos es necesarios convencerlos.
Debemos orar mucho por el pueblo de Dios, muchos se apartaran de la verdad para seguir las fabulas y cuentos que Satanás enseñara a través de los hombres. V 4 “y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Los verdaderos cristianos que todavía amamos la palabra de verdad debemos mantenernos firmes en nuestro trabajo de enseñar la verdad no importa los sufrimientos que tengamos que pasar. V 5 “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
Debemos transmitir la verdad bíblica y el amor por ella a nuestros hijos y a quienes nos preceden en la iglesia para que con nuestra muerte no muera la verdad. V 6 “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano
Jesucristo ya hizo lo que tenía que hacer, entrego su vida por la causa de salvación, pablo murió por la verdad ¿que estas dispuesto hacer tu para continuar con ese legado de salvación? Prepara tu corazón para aprender, practicar y enseñar la palabra de Dios. Tal como lo hizo Esdras. Esdras 7: 10 “Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.


Jesucristo ya murió una vez y también resucito para propiciar nuestra salvación y la salvación del mundo, pero él no lo va a volver a morir. Por lo tanto de ti y de mi depende que la palabra de Dios no se agote y de esta manera el mundo sea salvo.

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.